Hace 7 años nació Uepa.com, recuerdo que fuí de los primeros en tener un «blog» (en esos tiempos el término no existia). 7 años es algo especial, debido al numero 7: 7 días tiene la semana, 7 días le tomo a Dios crear el mundo, 7 son los pecados capitales, 7 eran las maravillas del mundo, 7 es el número de hoyos externos que tiene el caco humano, 7 los hábitos de las personas altamente efectivas según Covey, 7 es el número mágico mas poderoso en Harry Potter, 7 son los Palantiri en Lord Of The Rings, 7 los años en Tibet, 7 los enanos de Blanca Nieve, 7 es la onda del amor según Sting, 7 fueron los pasos de Buda cuando nació, 7 los paraísos en el Islam, 7 los purgatorios, 7 las últimas palabras de cristo, 7 número de gran importancia en el Torah, 7 los emperadores Romanos, 7 las colinas de Roma, 7 es el PH neutral y 7 son los consejos que les daré hoy!
Los 7 Consejos de ponteroca.com:
1) Come cada 3-4 horas mientras estés despierto, en cada comida come algún tipo de proteína animal y vegetales o frutas – Las comidas más frecuentes, con porciones más pequeñas, mantienen los niveles de azúcar estables durante el día, mantendrá tu metabolismo activo, quemando más grasa y manteniendo un estado anabólico. El consumo de proteína te ayudará a mantener un balance nitrogenado positivo el día entero, además los efectos metabólicos del alto consumo de proteína te ayudarán a mantenerte lean. Las frutas y vegetales te ayudarán a conseguir las fibras, vitaminas, minerales, anti-oxidantes y otros micronutrientes que necesitas para mantenerte sano. Si esto no fuera poco, también te ayudan a mantener un balance alcalino. Escoge tus comidas lo menos procesadas posible.
2) Toma mucha agua, té verde y café, y vino tinto en moderación – El agua es la bebida más importante para el organismo, mantenerte hidratado te mantendrá la piel bonita, te ayudará a eliminar toxinas, a mantener la fuerza contráctil del músculo, a absorber mejor los nutrientes ¡y es 0 calorías! El té verde y el café orgánico son excelentes fuentes de anti-oxidantes y además sirven como adaptógenos. El vino tinto en moderación ayuda a controlar el azúcar, elimina el exceso de estrógenos activa el gen de la longevidad. Evita las bebidas azucaradas, incluyendo jugos naturales y refrescos (incluso los de dietas).
3) Supleméntate Inteligentemente – Toma siempre generosas cantidades de Omega-3 (lean mi artículo en Uepa para saber por qué), use un buen multivitamínico para evitar cualquier deficiencia o mejor aún, usa lo que se llama «Whole Food Supplement» (extracto de frutas y vegetales) los cuales contienen vitaminas, minerales y anti-oxidantes 100% naturales. Usa un buen suplemento de enzimas digestivas (lea Prueba del Acido en ponteroca.com). Usa una buena proteína para después de entrenar para ayudar su recuperación y evitar el catabolismo. También, considerando la velocidad a las que nos lleva la vida moderna, un buen suplemento proteico que contenga caseína es una forma excelente de ayudarte a conseguir la meta del punto 1.
4) Duerme 7-8 horas todas las noches, si es posible reposa 15-20 min en la tarde – No importa que tan duro trabajes, si no reposas nunca verás los resultados esperados. Dormir poco o mal eleva los niveles de hormonas catabólicas relacionadas al estrés, no sólo no conseguirás los resultados esperados en cuanto masa muscular y porcentaje de grasa, sino que también estarás preparando las condiciones necesarias para enfermarte.
5) Entrena con pesas – Hay algo que todos los atletas profesionales tienen en común. Desde el baseball, football, tennis, boxeo, artes marciales hasta la supuestamente completa natación tienen siempre una cosa en común, los atletas hacen pesas para estar en forma. Entonces, ¿por qué crees que te pondrás en forma haciendo otra cosa que no sea pesas? Las pesas sí trabajan el sistema cardiovascular, aumentan el metabolismo basal, moldean tu cuerpo, el aumento de fuerza de las pesas se traslada a la vida de todos los días y además te protege de lesiones. Sólo las pesas previenen y tratan la osteoporosis. Las pesas deben ser la base de tu rutina de ejercicios, y como mucho, complementados con aeróbicos, pero nunca al revés. Trabaja mayormente con pesas libres y preferiblemente movimientos compuestos, obtendrás mas «bang for the buck».
6) Reduce el Stress – En ese mismo orden de ideas, debes reducir el stress diario, evitar o reducir el contacto con situaciones, personas o actividades que sean estresantes, tratar de manejar con paciencia lo inevitable.
7) Disfruta la vida – Tener dinero y un buen cuerpo son cosas importantes, pero la salud, tu familia, tus amigos y tu integridad moral son más importantes. Ten siempre las cosas en perspectiva, ten tus prioridades claras. Trabaja, saca tiempo para ir al gym, pero no descuides el tiempo que pasas con los tuyos, haz que cada momento valga la pena y sea importante. Cuida tu alimentación, pero no rechaces una buena comida con parientes o amigos. Ve a la playa, al campo, lee un buen libro, cuida tus flores, pasea el perro, juega con tus hijos. Encuentra el balance entre todas las cosas, es lo más cercano a la felicidad.
Articulo original publicado enwww.uepa.com