checo@ponteroca.com
+809-902-7400
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Ponte Roca
  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Artículos / Rutinas
  • Foro
    • Accesos
      • Regístrate
      • Login
    • Temas
      • Rutinas / Sudando Sangre
      • Foro Abierto
      • Suplementos
      • La Farmacia / Puyas
      • Somos lo que Comemos
  • La Tienda
  • Contacto

COVID19, Sistema Inmune, Papel De Culo & Los Poderes Ocultos

27 abril, 2020Francesco GeremiaSin categoría
 

Hoy mientras escribo esto, después de un mes de cuarentena y toques de queda, aún la mayoría de las personas están preocupadas de no infectarse con el COVID19 y tomando medidas extraordinarias para lograrlo. Encerrados en casa, sea por el toque de queda en las noches, sea por precaución en el día, usando guantes y mascarillas, limpiando todo lo que vamos a tocar, dejando los zapatos en la entrada, lavándonos las manos a menudo y almacenando decenas de rollos de papel de culo.

Todo esto está muy bien, pero no es todo.
 
Al mismo tiempo rezamos por una cura, esperamos un medicamento milagroso o una vacuna que nos libere de este mal y nos devuelva nuestra libertad. 
 
Esta es la esperanza de muchos, esto tampoco es todo.
 
Una minoría puede que se beneficie de algún tratamiento farmacéutico o una vacuna, pero para la mayoría esta no es la respuesta; además sabemos que todos los fármacos y sobre todo las vacunas vienen a un costo alto, tanto económico como de efectos secundarios. Especialmente en el caso de las vacunas, con resultados dudosos.
 
No nos hagamos ilusiones, la realidad es que todas las medidas que se están tomando no sirven más que para disminuir la velocidad de infección del virus en modo de no sobre cargar los centros de salud, pero estas medidas en ningún modo van a evitar que la mayor parte de nosotros nos infectemos en las próximas semanas o meses. Si no es que ya no estamos infectados.
 
La verdadera solución de esta crisis no es cuando nos llegue la “vacuna milagrosa”, la solución llegará cuando al menos el 70% de todos nosotros hayamos estado expuestos al virus. En este punto es donde se consigue la “inmunidad del rebaño”, o sea que, habrán suficientes personas inmunes como para evitar la propagación del virus y por ende protegiendo a los que no han sido expuestos. La inmunidad natural, producto por la exposición al virus, es para toda la vida, contrario a la inmunidad que se logra con las vacunas, las cuales necesitan “refuerzos” periódicos para seguir funcionando. 
 
Cuando le digo a las personas que todos nos infectaremos, entran en estado de pánico.
 
No te alarmes! A pesar de todo el bulto mediático, este virus que ha paralizado el mundo es mucho menos letal de lo que parece, los periódicos hablan de un 5% de mortalidad pero, esto es sobre casos confirmados, la realidad anda mucho mas cerca del 0.5%, puesto que la mayoría de los casos no pasan de una simple gripe y nunca llegan a realizarse una prueba. Esto sin contar que en todo el mundo se están contabilizando como muertes por COVID19 los muertos por otras enfermedades. 
 
Cuando hablamos de personas mayores de 50 años y/o personas con otra comorbilidad, el riesgo es mucho mayor. El 97% de los casos que requieren hospitalización sufre de una o mas comorbilidades.

Y las 3 mayores comorbilidades son alta presión, diabetes y obesidad

Sabías que, estas 3 comorbilidades son el resultados de malas desiciones en cuanto a estilo de vida, sobre todo malas decisiones nutricionales durante tu vida?

La solución esta dentro de ti. La evolución o Dios, dependiendo lo que creas, te brindó un sistema inmunológico fuerte y efectivo sin el cual, no estaríamos aquí como especie.
 
Pero, por que nadie habla de esto? Por qué nadie habla de fortalecer tus defensas internas para evitar o luchar mejor equipado contra este virus? Lamentablemente nos han vendido la idea de que la prevención es solo: o vacunarse contra algo o hacerse exámenes y tomar medicamentos una vez los exámenes no son favorables. Sin embargo, la verdadera prevención esta en nuestro estilo de vida, lo que comemos, como vivimos, como nos ejercitamos pero estas son cosas poco rentables y a nadie les importan. 
 
Independientemente de las medidas que tomes de higiene y confinamiento social, lo más importante y lo que más va determinar si te enfermas o no, si vives o mueres, es tu sistema inmunológico. Esto es lo que hace la diferencia entre los que son asintomáticos, los que terminan en un ventilador o los que terminan a 2 metros bajo tierra.
 
Recién esto estaba empezando, un amigo me escribió preguntando que le recomendaba hacer desde el punto de vista alimenticio para tener mejores probabilidades contra el virus. Me fue muy fácil responderle:

Lo mismo que siempre he recomendado en mi pagina y en mis redes!

Las mismas recomendaciones que he dado en los últimos 15 años o más para estar fuerte, magro y saludable, son las mismas que recomiendo ahora en términos de alimentación y suplementación y esto, entra en una de mis posiciones recurrentes sobre la nutrición en general; cualquier dieta puede ayudarte a perder peso a corto plazo, pero solo un modelo de alimentación acorde a nuestra biología te puede ayudar a lograr cambios de composición corporal que se mantengan a largo plazo mientras FORTALECE TU SISTEMA INMUNOLOGICO, MEJORA TU SALUD Y TU CALIDAD DE VIDA!

Que Debes Hacer?

1. Deja de Comer Mierda

En estos días de furia en los supermercados me parece una tragicomedia ver a la gente con sus guantes, sus mascarillas y los carritos llenos de basura que van afectar negativamente su sistema inmunológico.

Que Es Mierda? 

Prácticamente todo lo que las personas consideran como comida “normal”, es mierda. Verás, el ser humano, más que la mayoría de las especies, tiene una bendición-maldición. La mayoría de las especies cuando alimentadas de una forma que no es la natural para su especie, enferman y mueren rápido; El ser humano no, estamos adaptados para sobrevivir por períodos largos comiendo alimentos subóptimos para nuestra especie y a veces simplemente tóxicos. Sobrevivir, vivir y prósperar son cosas muy diferentes. La mayoría sobrevive con un físico y una salud mediocre que va empeorando cada año. Lo que queremos es prosperar sanos y fuertes hasta nuestro último respiro.

Asi que Evitemos:
  • Azúcar (dulces y también el azúcar presente en todos los alimentos procesados).
  • Harina de Trigo (pan, pasta, etc…)
  • Aceite vegetales (soya, maíz, canola, etc…)
  • Carnes Procesadas (salami, salchichas, etc…)
  • Margarinas
  • Legumbres
  • Mayor de los Cereales (maíz, avena, etc) 
  • Refrescos & Jugos
  • Lácteos procesados (leche UHT, yogures comerciales, quesos comerciales*)
 
Solo para que estemos claros, mierda es: confle, salami, leche UHT, jamones, quesos lonjeados*, aceites vegetales, galletas, pan, pasta, macaroni & cheese, panadería comercial, pita, dulces en general, enlatados, harinas, bizcochos de caja, papitas, tostitos, bizcochos, jugos (naturales y no), maltas, galletas de soda, margarina, sopitas, mantequilla de mani comercial, palomitas, avena, comidas pre-empacadas y/o congeladas, semillas tostadas en aceite, entre otros…
 
Por qué? 
 
Las principales razones son:
  • La mayoría de estos pseudo-alimentos no ofrecen los nutrientes necesarios para mantener la salud de un ser humano y en algunos casos incluso contienen anti-nutrientes que inhiben la óptima absorción de vitaminas y minerales.
  • La mayoría de estos pseudo-alimentos son inflamatorios, favorecen una flora intestinal “mala” y/o favorecen el síndrome de intestino permeable, por lo tanto debilitan el sistema inmunológico. 
  • Como si lo anterior no fuera suficiente la mayoría se asocia con obesidad y síndrome metabólico. 
Hay cosas que yo nunca comería a menos que mi vida dependiera de ello, como un Dorito o un McDonald’s y hay otras cosas como un buen plato de pasta o unas lentejas que pudiera comer un día por gusto, pero esto debe ser la excepción, no la regla.
 
2. Come Comida De Verdad

El ser humano evolucionó como cazador-recolector y nuestra biología evolucionó y se adaptó a este tipo de alimentación. Solo alimentándonos de esta manera podemos alcanzar y mantener una salud óptima por la mayor cantidad de años.

Qué Es Comida de Verdad? 

Básicamente todo lo que hubiera estado al alcance del ser humano para cazar y/o recoger y que hubiera podido consumir con ningún o poco procesamiento. Obviamente hay alimentos “modernos” que también podemos incorporar en nuestra alimentación que brindan beneficios a nuestra salud.
 
Hace unos 5-6 años escribi los 10 Mandamientos de la Nutrición aquí recojo algunos de ellos:
  • Basa tu alimentación en el consumo de cadáveres de animales. Incluye hígado de res 1-2 veces por semana, el alimento que más nutrientes esenciales proporciona al ser humano, le sigue la carne de res poco cocida, diario o intermediario (mínimo) y luego todas las demás; pescados, mariscos, chivo, cerdo, pato, pollo, pavo, etc… Toma regularmente sopa de huesos.Y come huevos todos los días. 
  • Acompaña tus proteínas animales con una porción generosa de vegetales fibrosos, crudos, al vapor o a la plancha; hojas, brócoli, coliflor, espinacas, etc…
  • Consume cantidades adecuadas de grasas saludables. Cocina con aceite de coco extra virgen, lardo de cerdo, ghee (mantequilla clarificada) o con la misma grasa de tus carnes. Condimenta con aceite de oliva extra virgen, aceite de coco extra virgen, mantequilla de calidad.
  • Consume suplementos de Omega 3. 
  • Consume frutas, preferiblemente orgánicas/criollas de forma moderada. 
  • Consume semillas crudas o tostadas al horno sin aceite con moderación (almendras, cajuil, etc)
  • Consume quesos tradicionales europeos hechos con leche cruda como el Manchego Español o el Parmigiano Italiano en moderación. 
  • Consume quesos frescos criollos (hoja, San Juan, Mozzarella, etc) de empresas pequeñas como Quesos Oleaga, Don Luis, La Zarina o La Lupa entre otras, en moderación.   
  • Empieza tus dias con mi brebaje. El Brebaje de Checo
  • Toma mucha agua, toma café orgánico dominicano, vino tinto en moderación, jugo de limón y té.

Si quieres más información sobre mi forma de comer, te dejo con los siguientes artículos;

Desayunando con Lithos
Los Beneficios de la Carne Roja
 
3. Vitamina D

En los clientes que he consultado durante los años, solo he tenido 1 caso que tuviera niveles de vitamina D óptimos en sangre. La mayoría tenían deficiencias.

La vitamina D3 se consigue mayormente tomando sol, algo que irónicamente aunque estamos en un país tropical, casi nadie hace en la cantidad suficiente, y/o consumiendo hígado, huevos, aceites de pescados y quesos.

Hasta hace poco he recomendado el uso de Soladek como medida preventiva para elevar los niveles de vitamina D rápidamente. Pero conversando con el Dr. Jorge García, al cual admiro y respeto mucho, este me señalo que los altos niveles de vitamina A del producto pueden ser un problema para la asimilación de la vitamina D. Obviamente aproveche la oportunidad para preguntarle que protocolo el recomendaría para para elevar rápidamente los niveles de vitamina D en personas deficientes.  
 
«En casos de vitamina D baja, clinicamente diagnosticada»
  • Una primera dosis de 50,000 iu
  • Luego pisado en 10,000 iu
“Ponderado que hay un ligero riesgo de cálculos renales, pero vale la pena el riesgo”. Citando Juan Carlos Simo, quien es mi maestro, «el riesgo de cálculos renales se elimina tomando suplementos de Vitamina D3 y K2 por ejemplo de Designs for Health o el Mega D3 del Poliquin Group. Preferiblemente consumidos con comidas altas en grasa! (Gracias Michael)
 
Por qué? 
 
La vitamina D3 está directamente relacionada con tu sistema inmunológico en general pero sobre todo en el caso de los virus y las enfermedades respiratorias, niveles adecuados de vitamina D:
  • Reduce el riesgo de contraer virus.
  • Reduce la reproducción del los virus.
  • Reduce la inflamación.
  • Reduce el riesgo de influenza.
  • Reduce el riesgo de neumonía.

Aunque lo ideal es ir a un laboratorio y hacerse un análisis de 25-hidroxivitamina D y a partir de los resultados planificar un protocolo de suplementación para llevar los niveles de vitamina D a niveles óptimos, en medio de una pandemia nadie se va poner a eso, de hecho probablemente sería un riesgo innecesario.

Si eres una persona que come poco hígado, poca carne, no toma sol y no utiliza suplementos, empieza con el protocolo descrito anteriormente.

Como diría Cerati “cuando pase el temblor” entonces vas y te haces análisis. Mercola recomienda como niveles óptimos 110 nmol/L (44 ng/ml).

 
Y Después? 

Bueno, después que te diste el fuetazo, sigue con un multi-vitaminico de calidad como el Mercola’s Multi Vitamin o el Myovite de Myogenix que contiene 5000 iu de vitamina D3 por servicio y/o compra vitamina D3 sola y sigue usando 5000-10,000 iu al día. Para los niños 2000-2500 iu.

Coge sol, moderadamente, no te quemes, evita utilizar sin cremas tóxicas o la mariconería de camisitas de piscina que le ponen a los niños ahora.
 
3. Vitamina C
 
Por qué? 

La vitamina C es un potente anti-oxidante, reduce la inflamación y soporta el sistema inmunológico. Específicamente para nosotros nos interesa porque;

  • Reduce el riesgo de contraer los virus.
  • Reduce la reproducción del los virus.
  • Reduce la inflamación.
  • Reduce la incidencia, duración y severidad de los virus.
  • Reduce la duración y severidad de las infecciones respiratorias.
  • Literalmente mata los virus cuando usada en dosis altas.

 

Cantidad?
 
Siguiendo las recomendaciones del Dr. Linus Pauling, la dosis mínima ronda entre 1000-2000 mg al día (esta es mi dosis), preferiblemente de vitamina C Liposomal. En casos de infección estos pueden subir hasta 18,000 mg o hasta tolerancia estomacal (diarrea). En casos mas complejos en el país hay doctores y centros donde se dan terapias de Vitamina C i.v. de 60-100 gramos. 
 
Si alguien viene hablándote mierda sobre los estudios científicos, el Dr. Linus Pauling, que tomaba 18,000 mg al día, tenia dos premios Nobel de medicina mas que cualquier pendejo que solo se dedica a leer estudios. Murió a los 93.
 
3. Testosterona
 
Mantener niveles óptimos de testosterona es esencial para mantener un sistema inmunológico sano. Por ende, si estabas usando esteroides cuando todo esto empezó, es muy mala idea parar durante la pandemia “porque no estoy entrenando”. 
 
Porque? 
  • Los esteroides anabólicos aumentan el sistema inmunológico. Te harán mas resistente al virus y te sanarás mas rápido si te agarra.
  • Si paras ahora y no te regulas adecuadamente puedes experimentar una vulnerabilidad considerable.
  • Si nunca te has puyado, este NO es un buen momento para empezar con inyecciones intra-musculares, pues si no tienes experiencia con el manejo de jeringuillas no es buen momento para ir a una clínica con una infección por una puya mal puesta. Ahora, 50 mg de methandrostenolona o oxymetolona oralmente, te darán todos los beneficios sin los riesgos de las inyecciones.
Y si no me puyo? 
 
Si tienes mas de 35 años y sospechas que tus niveles de testosterona no son óptimos pero no quieres empezar a usar esteroides, hay algunas opciones;
  • 5 mg de Taladafil diarios mejora tu erección, te protegen la próstata y suben la testosterona.
  • Suplementos como el Alfa Male de Biotest pueden tener un efecto positivo en la testosterona.
  • 20 mg de Tamoxifeno al día aumentan tus niveles de testosterona.
  • Rez-V de Biotest reduce los estrogenos y aumenta la testosterona.

 

4. Omega 3, Glutamina, Aceite de Coco & otras brujerías!
 
Por qué? 
  • El consumo de Omega 3 de pescado aumenta la activación y número de células T en el cuerpo, por lo tanto aumentando considerablemente la capacidad de defensa del cuerpo. Recomiendo 4-6 cápsulas al día de Flameout de Biotest
  • El aminoácido L-glutamina eleva los niveles de linfocitos T & B, reduce la inflamación y mejor la recuperación.   
  • La suplementacion de L-glutamina puede prevenir las infecciones.
  • La L-glutamina es una de las principales fuentes de de energía para las células del intestino, evita y mejora el síndrome de intestino permeable. La salud intestinal es fundamental para la fortaleza del sistema inmunológico.
  • Use 3-5 g de L-glutamina, 3-4 veces al día mientras dura la pandemia o cada vez que sienta que esta por enfermarse.
  • Sauerkraut compra o preparalo en tu casa, el repollo fermentado es uno de los mejores probióticos que puedes consumir. La calidad de tu flora intestinal es fundamental para la fortaleza del sistema inmunológico. Aquí la receta: Sauerkraut
  • El aceite de coco extra virgen es un potente antiviral. Como mencioné anteriormente usálo para cocinar y/o en tu café por las mañanas. Para saber más del aceite de coco lee mi artículo: Aceite de Coco
  • Superfood de Biotest es un extracto de frutas y vegetales concentrados que ayudan entre otras cosas a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Cúrcuma es un potente anti-inflamatorio, antiviral, antistaminico, antiasmático. Personalmente siempre uso Curcumin de Biotest
  • Vitaminas & Minerales, asegurate de recibir las cantidades adecuadas de vitaminas y minerales tanto en la dieta como en la suplementación es de vital importancia. Las deficiencias son bastante comunes, sobre todo de ciertas vitaminas del complejo B, los minerales zinc, magnesio y selenio. Usar un buen multi-vitaminico como los mencionados anteriormente,Mercola’s Multi Vitamino el Myovite de Myogenix y un buen suplemento de minerales como el Mineral Support de Biotest, ayudan a recibir cantidades óptimas de estos nutrientes.
  • Duerme por lo menos 7-8 horas todas las noches. Aunque estemos en cuarentena y toque de queda no te quedes viendo Netflix hasta las 3 am, mantén una rutina de vida “normal”, acuéstate temprano, levántate temprano, duerme las horas necesarias.
  • Suelta el Miedo! Deja de estar pendiente a todas las noticias y mensajes de las redes sociales sobre el virus. El miedo y la ansiedad hacen añicos tu sistema inmunológico. 
  • Fé! Si eres religioso aprovecha y estudia la biblia, si no eres religioso (o aunque lo seas) aprovecha y estudia alguna filosofía como el estoicismo! Visita: Daily Stoic
 
Estoy seguro que algo se me escapa, pero nada, espero que con estas recomendaciones sean suficientes para que todo el papel de culo que compraron les sirva para su propósito original y no de sudario post-mortem.
 
Francesco Geremia
Entrenador Personal
Para citas & consultas WhatsApp 809-902-7400 
DISCLAIMER
Toda la información, contenido y material es solo la opinión del autor y únicamente para propósitos educacionales e informativos y no está intencionado para servir como substituto a la consulta, diagnóstico y/o tratamiento médico de un médico cualificado o un profesional de la salud.
 

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 
 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Francesco Geremia
Mas de 25 años de experiencia en entrenamiento de fuerza, alimentacion, suplementacion y uso de farmacos! Vivo lo que predico!
Publicación anterior ¿ Donde estas? ¿ Para donde vas?

Entradas recientes

  • COVID19, Sistema Inmune, Papel De Culo & Los Poderes Ocultos
  • ¿ Donde estas? ¿ Para donde vas?
  • Mi Brebaje Matutino
  • Ser Vegetariano Es Anti-Natural & Los Beneficios de Comer Carne (Roja)
  • Aceite de Coco, Saludable, Siempre Lo Ha Sido

Comentarios recientes

  • domingo2512 en Aceite de Coco, Saludable, Siempre Lo Ha Sido
  • Gina Arias en Aceite de Coco, Saludable, Siempre Lo Ha Sido

Archivos

  • abril 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2017
  • julio 2017
  • febrero 2017
  • abril 2016
  • octubre 2010
  • mayo 2010
  • diciembre 2009
  • noviembre 2009
  • octubre 2009

Categorías

  • Artículos
  • Sin categoría

Meta

  • Registrarse
  • Acceder
  • RSS de las entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.org
  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Artículos / Rutinas
  • Foro
    • Accesos
      • Regístrate
      • Login
    • Temas
      • Rutinas / Sudando Sangre
      • Foro Abierto
      • Suplementos
      • La Farmacia / Puyas
      • Somos lo que Comemos
  • La Tienda
  • Contacto
© 2016 All rights reserved. Web by Marc Mejia MM DIGITAL