InicioWeb › Foros › Foro Abierto › Construir musculo en una dieta low carb
Es posible aumentar masa muscular efectivamente en una dieta low carb hipercalorica? Y en comparacion con una tipica dieta high carb cual seria la principal diferencia?
Todo hasta cierto punto es posible, pero va depender de muchos otros factores, que tipo de físico tienes y hasta donde pretendes llegar. Si eres un flaco bastardo que pesa 120 lbs mojado y quieres llegar a ser un IFBB Pro, probablemente no lo logres con una dieta baja en carbohidratos, pero si eres un mesomorfo es posible que consigas que logres conseguir una buena cantidad de músculo con una dieta baja en carbohidratos.
En cualquier caso la palabra baja en carbohidratos es relativa, pienso que un atleta que entrene duro y su % de grasa sea aceptable, va necesitar una ingesta de carbohidratos importante por lo menos post-entreno y quizás pre, intra y post.
Para darte un ejemplo, yo consumo un 10% de mis calorías como carbohidratos los días que no entreno y como un 20-25% los días que entreno, la mayoría post-entreno. Eso viene siendo bastante bajo, pero muy enfocado en obtener hipertrofia sin acumulación de grasa.
La principal diferencia entre ambos enfoques es que seguramente con la típica dieta alta en carbohidratos tendrías resultados mas rápidos. Sin embargo los efectos sobre la salud metabólica a largo plazo no serian favorables.
Debes estar registrado para responder a este debate.