InicioWeb › Foros › Foro Abierto › Adaptación metabólica on a low carb diet
Saludos a todos.
La teoría se afinca mucho en fijar un día a la semana en tener 1 cheat meal (1 o 2 slices de pizza o hamburguesa, etc) o un refeed de carga de carbos a 4 gr por kg de peso cuando estamos en una dieta baja en carbs (menos de 100 gr al día) ya que se dice que el cuerpo en vista de la restricción de carbs a esa manera, entra en un mecanismo de supervivencia y disminuye su metabolismo a mediano o largo plazo, tomando en cuenta que es la típica dieta low carb, high protein and fats.
El objetivo de incorporar un cheat meal a la semana es desviar esa adaptación y hacerle creer al cuerpo que ya termino ese régimen hipocalorico y las comidas cheat harán que se disparen nuevamente sustancias como la hormona leptina y la tiroides. Y así podemos nuevamente ir a low carb pero con una mejor respuesta y mejor metabolismo.
Mi pregunta es, que opinan de esto, ese totalmente necesario romper la dieta de esa manera? Para evitar esa disminución del metabolismo o que podríamos hacer para mantenerlo acelerado sin tener que romper la dieta así?
Hola Gabriel! Me alegro tenerte de nuevo por aqui!
Creo que no hay una respuesta correcta, pues hay muchas variables a tener en cuenta, en el messenger la pregunta la hiciste mas dirigida a mi caso, aqui es mas general, asi que tratare de responder ambas;
– no creo que el organismo entre en «supervivencia» por la restriccion de carbohidratos por si sola, puedes restringir los carbohidratos y aun asi tener una dieta hipercalorica, tanto el exceso calorico como el alto consumo de proteinas, las cuales tienen un «costo metabolico» alto, van a mantener tu metabolismo activo
– a esto sumale el ejercicio y la necesidad de reparar tejidos, etc…
– en mi caso personal, la gente cree que no como carbohidratos, yo como carbohidratos aunque mi cosnumo pudiera considerarse «low» en comparacion con personas de mi peso. Actualmente estoy pesando 210 lbs, % de un digito, y mi consumo de carbohidratos es de unos 200 g al dia, los dias de entrenamiento. Los dias que no entreno, mucho mas bajo debido a que la mayor parte de mis carbohidratos vienen en el peri-workout.
– en caso de restricion calorica voluntaria o involuntaria, por ejemplo yo tiendo a comer menos de lo que debo debido al trabajo, estress, familia, etc y al echo que no como cualquier porqueria, un dia de re-feed puede ser ventajoso, eso no quiere decir un dia para comer como un cerdo, pero si un dia para comer un poco mas relajado, quizas en compañia de los hijos u otros seres queridos, tus reservas de glucogeno y tu estado de animo te lo agradeceran
– esta tambien la parte mental, para mi se a vuelto natural comer asi y rara vez tengo deseso o necesidad de antojos, pero para muchos es un acto de suprema disiplina alimentarse de esta manera y necesitan un dia para disipar la mente
Gracias!!
Es un tema muy debatido, lo sabemos.
Sucede que como bien dices que se puede tener una dieta hipercalorica de fuentes proteicas y grasas esenciales pero hay un punto donde sabemos también que la producción de tiroides depende de ciertos nutrientes como son los carbohidratos; de hecho, he leído teoría que al restringir los carbos totalmente se suprime en alguna medida la función tiroidea, y es por eso mi pregunta, ya que esto hace según ralentizar el metabolismo, entre otras cosas como la dieta hipocalorica en sí.
Personalmente, estoy como en un 23% BF, y solo incluyo carbos complejos como el Brown rice post workout only. El resto del día solo proteínas, grasas esenciales y fibra.
Pero se me está haciendo algo duro metabolizar la belly fat, aunque a veces pienso que es impaciencia. Llevo 5 semanas y estaba en 100,2 kg cuando empecé y Actualmente tengo 94,6 kg.
Mi inquietud y temor es no caer en esa supuesta adaptación metabólica por estar en una dieta hipocalorica a mediano o largo plazo. Baja la hormona leptina, tiroides y recomiendan precisamente ese cheat day once a week to bump up those fat burning hormones again.
So, habrá algo que puedas sugerir aparte del entrenamiento, para seguir teniendo el metabolismo activo estando en una dieta hipocalorica?
Comencé hoy con el combo cafeina+ yohimbine hcl+ green tea+ L-carnitine.
Y una última pregunta, me gusta el cardio en ayuna con su correcta suplementacion, podría meter otra dosis de carbo complejos después de este cardio en ayuna? O solo lo meto después de las pesas que viene siendo a las 4 pm. Sería dos visitas al gym.
Agradezco tus sugerencias. Un abrazo.
Sin embargo nadie a hablado de suprimirlos totalmente!
Personalmente consumo unos 200 g los dias que entreno, los dias que no, la mitad.
En tu caso, no creo que unos meses, donde te mantengas entre 50-100 g al dia, hasta que alcances tu % de grasa meta, vayas a tener ningun tipo de problemas.
Ten paciencia viejo, recuerda que los resultados que se consiguen muy rapido, asi mismo tienden a irse!
Haz un cheat meal a la semana, donde comes lo que quieras, pero manteniendote dentro de los parametros de tu dieta.
Si hasces HIIT en ayuna, desayuna low carb, comete 20-25 g post. Y lo otro post-hierros.
Perfecto. Así mismo lo estoy haciendo. HIIT en ayuna, y al regresar medio scoop de Avena en agua. Y la otra dosis de carbos post hierros que meto como taza y media de Brown rice que viene siendo unos 50 a 70 gr de carbos y así no exceder los 100 gr al día.
No cuento los carbos de la lechuga y las espinacas.
El día de pierna si siento que debo meter carbos pre workout, si no es muy rudo.
Ahora, los días de No entrenamiento, donde no hago ni cardio ni pesas, tipo domingo, sería solo comer carbos fibrosos de las ensaladas nada más como fuente de carbos ese día? O podría meter 25 gr de avena en el desayuno? Sabiendo que son días de descanso en casa.
Gracias nuevamente mano!!
los dias de descanso solo vegetales
Muy buenas ideas, he pensado en realizar este módulo de dietética en esta web https://modulosgrado.com/Modulo-grado-superior-Dietetica.html quería saber si les parece que estaría bien hacerlo? Que opinan?
Debes estar registrado para responder a este debate.