Hoy mientras escribo esto, después de un mes de cuarentena y toques de queda, aún la mayoría de las personas están preocupadas de no infectarse con el COVID19 y tomando medidas extraordinarias para lograrlo. Encerrados en casa, sea por el toque de queda en las noches, sea por precaución en el día, usando guantes y mascarillas, limpiando todo lo que vamos a tocar, dejando los zapatos en la entrada, lavándonos las manos a menudo y almacenando decenas de rollos de papel de culo.
Y las 3 mayores comorbilidades son alta presión, diabetes y obesidad
Sabías que, estas 3 comorbilidades son el resultados de malas desiciones en cuanto a estilo de vida, sobre todo malas decisiones nutricionales durante tu vida?
Lo mismo que siempre he recomendado en mi pagina y en mis redes!
Que Debes Hacer?
En estos días de furia en los supermercados me parece una tragicomedia ver a la gente con sus guantes, sus mascarillas y los carritos llenos de basura que van afectar negativamente su sistema inmunológico.
Prácticamente todo lo que las personas consideran como comida “normal”, es mierda. Verás, el ser humano, más que la mayoría de las especies, tiene una bendición-maldición. La mayoría de las especies cuando alimentadas de una forma que no es la natural para su especie, enferman y mueren rápido; El ser humano no, estamos adaptados para sobrevivir por períodos largos comiendo alimentos subóptimos para nuestra especie y a veces simplemente tóxicos. Sobrevivir, vivir y prósperar son cosas muy diferentes. La mayoría sobrevive con un físico y una salud mediocre que va empeorando cada año. Lo que queremos es prosperar sanos y fuertes hasta nuestro último respiro.
El ser humano evolucionó como cazador-recolector y nuestra biología evolucionó y se adaptó a este tipo de alimentación. Solo alimentándonos de esta manera podemos alcanzar y mantener una salud óptima por la mayor cantidad de años.
Qué Es Comida de Verdad?
Si quieres más información sobre mi forma de comer, te dejo con los siguientes artículos;
En los clientes que he consultado durante los años, solo he tenido 1 caso que tuviera niveles de vitamina D óptimos en sangre. La mayoría tenían deficiencias.
La vitamina D3 se consigue mayormente tomando sol, algo que irónicamente aunque estamos en un país tropical, casi nadie hace en la cantidad suficiente, y/o consumiendo hígado, huevos, aceites de pescados y quesos.
Aunque lo ideal es ir a un laboratorio y hacerse un análisis de 25-hidroxivitamina D y a partir de los resultados planificar un protocolo de suplementación para llevar los niveles de vitamina D a niveles óptimos, en medio de una pandemia nadie se va poner a eso, de hecho probablemente sería un riesgo innecesario.
Si eres una persona que come poco hígado, poca carne, no toma sol y no utiliza suplementos, empieza con el protocolo descrito anteriormente.
Como diría Cerati “cuando pase el temblor” entonces vas y te haces análisis. Mercola recomienda como niveles óptimos 110 nmol/L (44 ng/ml).
Bueno, después que te diste el fuetazo, sigue con un multi-vitaminico de calidad como el Mercola’s Multi Vitamin o el Myovite de Myogenix que contiene 5000 iu de vitamina D3 por servicio y/o compra vitamina D3 sola y sigue usando 5000-10,000 iu al día. Para los niños 2000-2500 iu.
La vitamina C es un potente anti-oxidante, reduce la inflamación y soporta el sistema inmunológico. Específicamente para nosotros nos interesa porque;