Cuando se empieza a entrenar con pesas, a los 17-18 años, uno es inmortal y eternamente joven, por lo que todo el interés es en estar como Arnold no importa cómo. A medida que van pasando los años uno va desarrollando otra filosofía de vida. En mi caso particular sigo queriendo estar enormemente grande y cortado, pero en la mejor salud posible y alcanzar además la mayor longevidad total, buscar mejor calidad de vida según sigan pasando los años. Y es lo que trato de «venderles» a mis clientes también.
Es por eso que el vino tinto es parte de mi alimentación diaria. ¿Como? Muchos se sorprenden ante dicha afirmación, pues como es posible que una persona que profesa salud y ejercicios beba alcohol diariamente!?
Lo primero que debemos precisar es que es consumo moderado, estamos hablando de una copa de vino tinto en la comida y la cena. Las razones de estos son múltiples, claro, la primera es que nada acompaña un buen pedazo de carne sangrienta como un buen vaso de Chianti o Malbec. Pero hay otras razones que tiene mas que ver con la salud y hasta con los resultados físicos que podemos conseguir tomando vino…. ¿Vino para sacar cuadritos? Si, hasta para eso!
Verán el vino, sobre todo el tinto, tiene una serie de sustancias llamadas polifenoles, que la misma uva produce para protegerse de las temperaturas extremas. Estos tiene fuertes propiedades antioxidantes , pero no es todo. Uno de estos, probablemente el mas conocido y estudiado, el resveratrol, entre otras cosas previene la artritis, el cáncer, controla las manchas de la piel, reduce el LDLc, promueve la salud de los vasos sanguíneos, activa un gen anti-envejecimiento, es antiinflamatorio, protege el hígado y la próstata.
¿Pero hablaste de vinos y cuadritos? Bueno, ademas de lo anterior, el resveratrol controla los niveles de azúcar (menos almacenamiento de grasa), pero aun mas importante actúa como antagonista de los estrógeno así como inhibidor de la aromatasa (encima que convierte las hormonas masculinas en femeninas). Y todo el que le da a los hierros sabe que, menos estrógeno y mas testosterona equivale a Mas Músculo, Menos Grasa!