Ahora mismo debes estar pensando, que tiene que ver la gasolina, el maquillaje y las vitaminas? Mucho.
Si eres hombre y tu carro es mas o menos nuevo, es probable que uses algún aceite sintético exótico, es muy probable que no lo laves en un car wash, sino en un «auto detaling». Y obviamente sólo usas gasolina premium.
Si eres mujer, probablemente dejas 1/4 o más de tu sueldo en algún salón, para que las otras mujeres te digan lo linda que te ves por delante y te acaben por la espalda, y eso no incluye los productos que usas que mandas a buscar fuera del país; te arreglas las uñas, compras la mejor ropa y te bañas con jabones y cremas exóticos para mejorar tu piel.
Sin embargo, la mayoría de los hombres olvidan el hecho de que no hay máquina más sofisticada y con más tecnología de punta que el cuerpo humano, su propio cuerpo, y la mujer olvida, que la belleza empieza por dentro. Solo esto puede explicar que, al momento de tomar cura de su cuerpo (cosa que la mayoría simplemente no hace) las personas tienden a ser más tacaños de lo normal.
Estas mismas personas, que aún interesándose por su salud y su físico, gastan toneladas de dinero en ropa, restaurantes, computadoras, carros, salones, centros de belleza, gimnasio y entrenadores, a la hora de buscar una vitamina, un Omega 3 o una proteína, buscan el baratillo. Ahora bien, lo mejor, no siempre es lo mas caro, pero muy rara vez es lo mas barato.
Por otro lado, debemos entender que, una ropa barata por ejemplo, puede ser fea o durar poco, pero hace su función sin mayores complicaciones. Sin embargo, un suplemento, sea vitamina, Omega 3, proteína u otro, es algo que ingerimos, que entra dentro nuestros cuerpos e interactúa a nivel celular y bioquímico.
Un suplemento barato, de baratillo, de descuento, no sólo en el mejor de los casos simplemente no hace nada y es un desperdicio de dinero, sino que en el peor de los casos y como sucede a menudo, puede ser tóxico y los resultados en salud y forma, totalmente contrario a los que buscamos.
Si crees que exagero considera lo siguiente: las tabletas de uno de los multivitamínicos más populares es tan dura, ¡que NO se disuelve en el tracto gastrointestinal! Aparte a eso, muchos fabricantes usan versiones sintéticas y potencialmente tóxicas como el dl-tocoferol en vez del más caro, gama tocoferol o las versiones más económicas, pero menos bioasimilables de los minerales, como óxido de magnesio, en vez de citrato o glicinato de magnesio.
¡En el caso de los Omega 3 o Fish Oil, la cosa se pone aun mas terrorífica! Aparte al hecho que los Omega-3 económicos o son aceites de linaza rancios o son productos sumamente poco concentrados, los aceites de pescados, o Fish Oil, que debería ser tu principal fuente de obtención de Omega-3, si son económicos probablemente están altamente contaminados con PCB, mercurio y otros metales pesados.
Solo para citar unos cuantos problemas de la exposición al mercurio, podemos decir que causa daños cerebrales, problemas a los riñones y el sistema endocrino y puede causar mal formaciones al feto. Y eso, que el Omega-3 es uno de los suplementos mas importantes para las mujeres embarazadas, pero mas sobre eso lo hablaremos en otra entrega.
Y no olvidemos las proteínas, hoy en día los precios de las proteínas a granel están subiendo como el petróleo. Fabricantes sin escrúpulos para abaratar costos, ligan maltodextrinas (carbohidratos) y soja con la proteínas de suero de leche para después venderla al consumidor como «100% Whey!»
Así que piénsalo, si estás comprando tus suplementos a lado del 2 x 1 de pasta de diente, o en un negocio especializado pero el precio es demasiado bueno para ser verdad….
Articulo original publicado en www.uepa.com